Si presentas alguna emergencia con tu cuenta o tarjetas prepago Superdigital, a continuación te explicaremos qué hacer en cada caso, para así ayudarte y puedas superar este inconveniente con mayor tranquilidad.
-
Si sospechas que has sido víctima de fraude (cuenta o tarjeta):
-
Bloquea de forma inmediata tus accesos. Ingresa a tu APP, bloquea tus tarjetas y cambia tus claves (de acceso y movimiento)
Recuerda no usar como tu clave números consecutivos, fechas relevantes ni información disponible para terceros en tus RRSS. Además, te sugerimos cambiar periódicamente tus claves. -
Haz una denuncia. Si el fraude se concretó, deberás realizar la denuncia ante el Ministerio Público (Fiscalía), Carabineros o Policía de Investigaciones con el detalle de los hechos. Asegúrate de solicitar el comprobante con el número de la denuncia.
-
Comunícate con nuestro equipo de Soporte. Escríbenos por nuestros canales oficiales de atención, donde necesitaremos que nos cuentes lo ocurrido y nos adjuntes toda la información de respaldo que puedas aportar (Por ejemplo, el comprobante de la denuncia)
Nota: Si no puedes comunicarte con nosotros, completa el siguiente formulario para solicitar el bloqueo de tu tarjeta o cuenta. -
Acércate a tu institución de origen. Si fuiste víctima de un fraude y sacaron fondos desde tu cuenta de otro banco o institución, presenta de forma inmediata un reclamo directamente con ellos para que te indiquen los pasos a seguir.
-
Bloquea de forma inmediata tus accesos. Ingresa a tu APP, bloquea tus tarjetas y cambia tus claves (de acceso y movimiento)
-
Si perdiste tu tarjeta física:
-
Bloquea tu tarjeta de forma inmediata. Ingresa a tu APP y bloquea tu tarjeta extraviada. Si prefieres, puedes solicitar de inmediato la reemisión de la tarjeta desde la misma APP.
-
-
Si no reconoces (u objetas) alguna transacción en tu cuenta o tarjeta:
-
Comunícate con nuestro equipo de Soporte. Escríbenos por nuestros canales oficiales de atención, donde necesitaremos que nos cuentes lo ocurrido y nos adjuntes toda la información de respaldo que puedas aportar.
Nota: Si no puedes comunicarte con nosotros, completa el siguiente formulario para solicitar el bloqueo de tu tarjeta.
-
¡Recuerda! En Superdigital jamás te llamaremos para pedir tus claves ni te las solicitaremos por email o SMS.
Te dejamos invitado a leer un articulo de nuestro blog aquí.